Javier Vives Rego . Breve CV

Javier Vives Rego (1948) es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (1972) y autor de El teatro japonés y las artes plásticas (Satori, 2010), Historia y arte del jardín japonés, (Satori, 2014), Las bombas atómicas: Hiroshima y Nagasaki. (Mediatres Estudio, 2015).

 

Ha publicado en formato electrónico Historia y arte de la cerámica japonesa (Amazon, 2013, 2.ª ed. 2017) y Japón y su arte. Arquitectura, jardinería, pintura y escultura (Amazon, 2013, 2.ª ed. 2018), en tres volúmenes.

 

 

Periódicamente escribe artículos sobre arte japonés en su blog:

 

 

 

https://culturanipon.blogspot.com/

 

Ramon  Rodriguez LLera. Breve CV

 

 

Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid (1984). Premio Extraordinario Fin de Carrera. Premio Extraordinario de Doctorado.

Profesor Titular de Historia de la Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid.

Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (1989-1993)

Comisario del Patrimonio Cultural de Valladolid (1985-1987).

Director de los Cursos especializados de Postgrado "Los Clasicismos" en 1987 y 1988, y de Cursos de Verano de Reinosa (Cantabria) en 1991 y 1999.

Profesor del Master de Restauración Arquitectónica de la Universidad de Valladolid.

Profesor de los Programas Master "Patrimonio Cultural" y de Postgrado "Especialista en la India", de la Universidad de Valladolid.

Profesor del Programa de Doctorado con Mención de Calidad de la Universidad de León “Las relaciones artísticas como vía de intercambio cultural. Mecenas. Artistas. Clientes”.

Coordinador de los Programas de Doctorado "Modernidad Contemporaneidad en la Arquitectura (Valladolid) y "Problemas de la arquitectura y de la ciudad moderna" que se imparte en Oporto (Portugal).

 

 

 

COMISIONES NACIONALES

 

(2012) Evaluador de la Comisión i + D  Proyectos de Investigación SDG. MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad). Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación. Dirección General de Investigación Científica y Técnica. Subdirección General de Proyectos de Investigación.

 

(2014) Evaluador del Plan Estatal Excelencia i + D. Agencia  Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), dependiente de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica  del Ministerio de Economía y Competitividad

 

Profesor Invitado de la Escuela de Arquitectura, ESAP, de Oporto, de la Escuela de Arquitectura de Rosario (Argentina), de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Superior de Arquitectura "José Antonio Echeverría" de la Habana, Cuba, de la Facultad de Arquitectura de la PUC de Belo Horizonte, Minas Gerais.(Brasil) y del Instituto da Historia da Arte de la Universidade Nova de Lisboa, del que forma parte como investigador en programas de investigación internacionales I+ D del Ministerio de Investigación de Portugal.

 

Ha participado como miembro del equipo redactor del Plan Especial de Protección y Ordenación de la Villa de Comillas (Cantabria) siendo director del mismo el Doctor Arquitecto Eduardo Ruiz de la Riva.

 

Miembro de Comisiones Científicas de Revistas Internacionales y Congresos:

Revista “Anales de Arquitectura, del Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos, de la Universidad de Valladolid (1989-20019. Conselho Cientifico Externo de la “Revista de História da Arte”. Instituto de História da Arte. Faculdade de Ciencias Sociais e Humanas. Universidade Nova de Lisboa. Conselho Cientifico de la Revista “Cadernos ESAP”. Oporto. Portugal. “Centro de Estudos Arnaldo Araújo “ de la Escola Superior Artistica do Porto (ESAP). Conselho Editorial de Cadernos de Arquitetura e Urbanismo da PUC Minas. Belo Horizonte. Minas Gerais. Brasil. Comité Científico de la Exposición “2000 Anno Domini. La Iglesia en Cantabria”. Museo Diocesano Regina Coeli. Santillana del Mar, Julio-Diciembre 2000. Comité Científico organizador del I Congreso Internacional sobre Asia Universidad de Valladolid.Facultad de Filosofía y Letras Valladolid 15-18 de noviembre de 2000. Comisión Científica del Congreso Internacional “Arte e Paisagem”. Instituto de História da Arte. Estudos de Arte Contemporánea. Unidade de Investigaçao financiada pela FCT. Faculdade de Ciencias Sociais e Humanas. Lisboa. Septiembre de 2006. Comisión Científica del Congreso Internacional “Criaçâo e Constrengimento. Olhares cruzados sore o poder em trânsito”. Instituto de História da Arte. Estudos de Arte Contemporánea. Unidade de Investigaçao financiada pela FCT.Faculdade de Ciencias Sociais e Humanas. Lisboa. Septiembre de 2007. Comité Científico del Seminario Internacional “Arquitectura y Paisajes del Imaginario Japonés”. Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid. Soria, Febrero-Abril 2009. Comité Científico del Congreso Internacional: “Itinerarios, viajes y contactos Japón-Europa”. Valladolid, 5-6 y 7 de mayo de 2011.

 

 

 

PUBLICACIONES. Además de variados artículos y libros colectivos, es autor de los libros:

"La reconstrucción urbana de Santander, 1940-1950" (1980); "La arquitectura regionalista y de lo pintoresco en Santander" (1988); "En la ruta de Oriente. Cuaderno de dibujos de viajes" (2002, en colaboración con Daniel Villalobos); "Pecios de arquitectura santanderina" (2003);

"El arte itinerante" (2005); "Breve Historia de la Arquitectura" (2006) traducido, hasta el momento presente, al portugués (“Breve historia da Arquitectura”), lituano (“Trumpa Architektury Historija”) polaco (“Historia Architektury”), con sus correspondientes ediciones en México y Brasil contando, pues, con seis ISBN, de ellos 5 internacionales; "Las Vegas. Resplandor "pop" y simulaciones postmodernas. 1905-2005" (2006; coautoría con Simón Marchán Fiz); "Paisajes de la arquitectura japonesa" (2006); “El arte en el siglo XX” (2009); “Paisajes arquitectónicos” (2009). Japón en Occidente (2012); “Resonancias orientales en la obra de Juan Navarro Baldeweg : La vueltade Hiroshige” (2014); “El arte del Siglo XX. Las vanguardias históricas” 1900-1945 (2015); “Triunfo y extensión del arte moderno en el siglo XX 1945-2005” (2015); “Sagrada Benarés, Santa Varanasi” (2016)

 

 

 

GRUPOS DE INVESTIGACION

(1987-1991) Director de equipo I+D la realización de la investigación “El jardín clásico en Castilla y León”, ayuda a la investigación de la Junta de Castilla y León.

 

(2003-2004-2005-2006-2007-2008-2009) Investigador del Programa de Financiación Plurianual de la Unidades I+D de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología, Ministério d Ciência e Ensino Superior

Institución de Acogida: FACULDADE DE CIENCIAS SOCIAIS E HUMANAS DA UNIVERSIDADE NOVA DE LISBOA

Unidad: INSTITUTO DE HISTÓRIA DA ARTE. NUCLEO DE ESTUDOS DE ARTE CONTEMPORANEA

Area Cientifica: ESTUDOS ARTISTICOS

Coordinador Cientifico: MARGARIDA MARIA ACCIAIUOLI DE CAMPOS TAVARES DE BRITO

Núcleo de Estudos de Arte Contemporánea. Investigador “Ligado Ao Nucleo” 1.2 “Paisagem e Pintura”

 

(2006-2013)

Miembro del Grupo de Investigación Reconocido (G. I. R.) “La recepción del Imaginario Japonés en la literatura inglesa y francesa de viajes en el Siglo XIX”. Reconocido por la Universidad de Valladolid. Consejo de Gobierno de 16 de Julio de 2006. Grupo de Investigación renovado en 2009.

 

TÍTULO DEL PROYECTO: “Relaciones sociales e institucionales. La imagen de Japón en los relatos de los viajeros y la obra de autores conocidos de las literaturas hispánica, francesa e inglesa de finales del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX”.

ENTIDAD FINCIADORA:MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION del GOBIERNO DE ESPAÑA

SUBDIRECCION GENERAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACION

Referencia del Proyecto: CSO2009-08530 (Subprograma SOCI)

DURACIÓN DESDE:  01/01/209 HASTA: 31/12/2013

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Lourdes Terrón Barbosa

TÍTULO DEL PROYECTO: Arquitectura Romana en el Paisaje Oriental de Castilla y León: interpretación y valorización.

ENTIDAD FINCIADORA: Junta de Castilla y León

DURACIÓN DESDE:  01/01/2011 HASTA: 31/12/2013

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Miguel Angel de la Iglesia Santamaría

 

TÍTULO DEL PROYECTO : HAR2012-35356- MODEL INSOSPARQ - MODELOS DE INTEGRACIÓN SOSTENIBLE DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS EN LOS PAISAJES PATRIMONIALES ARQUITECTÓNICOS Y ARQUEOLÓGICOS

ENTIDAD FINCIADORA: Ministerio de Economía y Competitividad.

DURACIÓN DESDE:  01/01/2013 HASTA: 31/12/2015

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Darío Álvarez Álvarez

 

TÍTULO DEL PROYECTO: VA320U14 ESTRATEGIAS DE PROTECCIÓN DE LA MEMORIA MATERIAL EN PAISAJES PATRIMONIALES DE CASTILLA Y LEÓN: MODELOS DE INTERVENCIÓN Y REDES DE DIFUSIÓN.

ENTIDAD FINCIADORA: Junta de Castilla y León. CV: BOCYL-D-18112014-5

DURACIÓN DESDE:  01/01/2014 HASTA: 31/12/2017

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Darío Álvarez Álvarez

 

 

 

YUICHI SUZUKI Breve CV

Yuichi Suzuki
Arquitecto por la Universidad Cientifica de Tokio.
Primer Arquitecto japonés colegiado en España.
Creado U1Architects Studio en Sant Cugat.
Jardin Japonés y casa de té
-Jardín Zen”Cocoro no Niwa” UAB  2000
-Casa de Té”Brava Te”Lloret de Mar 1996
-Casa de Té”Haru-an”Museo Etnológico en Barcelona 2001
-Casa de Fallingwater Dragon en Sitges 2010
etc.

ROBERT  WATERS

Per saber més informació sobre Robert  Waters, podeu veure la seva web, on podreu trobar les exposisions i treballs que ha fet:

 

http://www.robertwaters.ca/cv.php

 

 

RAFA CASTAÑER

Per saber més informació sobre Rafa Castañer, podeu veure la seva web, on podreu trobar les exposisions i treballs que ha fet:

 

http://www.rafacastaner.com/sobre-mi/

Activitats per als propers dies...

 

Consulteu properament aqui totes les activitats de l'AAJBB

 

 

 

Jugatecambiental a partir del mes de març, els dissabtes al JBH

 

Visita guiada al JBH tots els primers diumenges de mes

 

 

 

  

Visites autoguiades al Jardí Botànic de Barcelona

PROPERS VIATGES DE L'AAJBB

Si esteu interessats en viatges i jardins podeu consultar i les diferents propostes on us podeu inscriure.

 

Més informació també  a: Viatges Bomarzo

 

Visites

al Jardí Botànic de Barcelona

Si vols fer una visita guiada al Jardí Botànic, els guíes voluntaris de l'AAJBB t'acompanyaran...

al Jardí Botànic Històric

Visita el jardí Botànic Històric i descobreix el sot de la masia i l'hort etnobotànic que gestiona l'AAJBB.

Si vols fer una visita guiada, els guíes voluntaris de l'Associació d'Amics del Jardí Botànic t'acompanyaran...els primers diumenges de cada mes a les 12 h d'octubre a Juny.

Itinerari botànic al jardí Botànic Històric
270917-1700- AT Interior Itinerari Jardi
Documento Adobe Acrobat 4.9 MB

Recomanacions

23-03-2016

Pistacia lentiscus (Llentiscle)
Pistacia lentiscus (Llentiscle)
Anastrabe integerrima
Anastrabe integerrima
Colchicum autumnale
Colchicum autumnale
Crotalaria capensis
Crotalaria capensis

13/3/16

Banksia praemorsa

20/2/16

Eucalyptus torquata
Eucalyptus torquata
Eucalyptus calycogona
Eucalyptus calycogona